Vuelve el Plan “Cambia 360”: Consigue hasta 8.500€ de descuento por la compra de tu vehículo eficiente

Image
30/03/2022
12:00

Tras el éxito obtenido durante la pasada edición de las ayudas Cambia 360, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido publicar una nueva convocatoria duplicando el presupuesto inicial hasta los 10,5 millones de euros. En Dealerbest te contamos todo lo que necesitas saber para beneficiarte de ella.

Estas ayudas, destinadas a impulsar la compra de vehículos eficientes, conceden a empresas y particulares un descuento máximo de 8.500 euros para quienes adquieran un un vehículo eléctrico o de bajas emisiones y entreguen uno antiguo para achatarrar.

La cuantía varía según el modelo de vehículo a adquirir:

  • Por la compra de un vehículo de cero emisiones, puedes obtener hasta 6.000 euros de descuento. Incluyendo en este grupo a los coches eléctricos de batería y de hidrógeno.
  • Si por el contrario, prefieres adquirir un vehículo ECO, la ayuda asciende hasta los 3.000 euros de descuento.

En ambos casos, la subvención aumentará 2.500 euros si ofreces un vehículo para achatarrar sin pegatina medioambiental, es decir, aquellos que cuentan con un motor de gasolina matriculación previa al año 2000 o diésel cuya matriculación se haya realizado antes del año 2006. 

Pero eso no es todo, los propietarios de vehículos con etiqueta C también optan a una subvención de 2.500 euros, siempre y cuando ofrezcan uno a cambio sin etiqueta para achatarrar. 

Todas estas cantidades podrán aumentar en un 10% si el beneficiario acredita ser familia numerosa o tener movilidad reducida. 

¡Sé el primero en solicitar tu ayuda con Dealerbest!

¿Te quedaste sin la posibilidad de acceder a las ayudas el pasado mes de noviembre o te has comprado un coche eficiente recientemente? Ahora es tu momento.

Si estás empadronado en la Comunidad de Madrid, pagas el IVTM en la capital y adquieres un vehículo de etiqueta 0, ECO o C ¡felicidades! cumples con los requisitos exigidos para solicitar la subvención.

Estate atento, la próxima convocatoria es en abril. Tú solo preocúpate de enviarnos la documentación que del resto ya nos encargamos nosotros. Eso sí, no tardes mucho, las solicitudes se tramitan por orden de llegada y la última vez, los fondos se agotaron en cuestión de minutos.

El año pasado gestionamos 59 expedientes durante el tiempo que los fondos estuvieron disponibles… ¿Aún te lo estás pensando? Lánzate a la movilidad sostenible de la mano de Dealerbest y evita riesgos derivados de una tramitación incorrecta.

Y si no perteneces a la Comunidad de Madrid, pero también quieres beneficiarte de ayudas para cambiar tu vehículo por uno eléctrico, ¡tenemos la solución! Dealerbest gestiona en tu nombre los Planes Moves, unas ayudas a la movilidad eléctrica cuyos fondos ascienden a 9.000 euros y son muy fáciles de conseguir. Solicita información adicional aquí.