El futuro es digital y con Papel Cero y su gestoría 2.0 integrada, ya es una realidad

Image
17/02/2022
12:00

El pasado martes, día 8 de febrero, Dealerbest llevó a cabo un webinar en colaboración con la Asociación de Concesionarios Peugeot, sobre el gestor documental y digital, Papel Cero y su gestoría 2.0 integrada.

Durante el encuentro, tuvimos la oportunidad de conocer en profundidad las ventajas y características de usabilidad del software, a través de la experiencia de grupos como Alcalá534, Talauto y Peumóvil, que ya han incorporado esta herramienta en su trabajo diario

¡Veamos lo que nos han contado!

  • ¿Qué ventajas ha supuesto incorporar Papel Cero en tu negocio?

  • Talauto: “Nosotros hemos mejorado la agilidad de nuestro negocio. En cuanto a la gestoría, tenemos un control total de todo lo que mandamos, de los vehículos que se matriculan y de la documentación que falta. En el momento en que se matricula un coche, se hace llegar un aviso automático por email al vendedor con el número de matrícula, para que este avise al cliente. Se realiza todo de forma automática, agilizando mucho los procesos. Además, puedes localizar un expediente por bastidor, DNI… con cualquier dato lo encuentras al instante, es muy sencillo. Para realizar la misma operación, hace unos años tenías que ponerte a buscar el expediente en el archivo, sacarlo, ir a ver al jefe de ventas, ver si era correcto o no… Ahora es más sencillo, le puedes poner una nota a la gestoría y decir: “matricúlamelo como servicio público” y a ellos le salta directamente. Facilidades que hacen que no cometamos los errores del pasado”.

  • ¿Qué beneficios os ha supuesto trabajar con Papel Cero y su gestoría integrada?

  • Alcalá534: “Sobre todo, inmediatez y rapidez. No hace falta mandar mil correos o hacer mil llamadas preguntando por la documentación que falta, es todo mucho más sencillo. Todos tenemos acceso al expediente, y una vez que lo cambias de estado, aparece un aviso ¡Es todo muy rápido! En el momento que transfieres un expediente a gestoría, la matriculación es inmediata. Esto se nota sobre todo a final de mes. En los cierres, tienes el expediente completo en muy poco tiempo, no tienes que estar hasta última hora de la tarde volviéndote loco. Hemos ganado tranquilidad y hemos minimizado los errores”. 

  • ¿Qué diferencias existe entre trabajar con Papel Cero utilizando una gestoría externa?

  • Peumóvil: “¡Las incidencias! Cuando las tienes a simple vista, obtienes un mayor control. Antiguamente, los vendedores se olvidaban de gestionar trámites como las reservas de dominio y ahora la gestoría nos deja una nota informativa con el problema que encuentra. Con lo cual, sabemos en todo momento en qué estado se encuentra el expediente”.

    “Por otro lado, el ahorro de tiempo también es un ahorro de coste importante. En la actualidad es verdad que hemos reducido las ventas y podemos controlar toda la documentación con una sola persona. Pero, aunque la gestoría sea propia, el día de cierre, nosotros vamos más rápido, ya que el vendedor sube la documentación a tiempo, la gestoría organiza esa documentación y se envía a tráfico. Ya no necesitamos tener a una persona volcando los datos entre departamentos. Además, han bajado exponencialmente las incidencias porque el vendedor sabe que son visibles”.

  • ¿Recomendarías Papel Cero a otros concesionarios?

  • Peumóvil: “Peumóvil sí lo recomienda porque es un ahorro de tiempo considerable. Como todos sabemos en estos momentos, en los que cada día tenemos menos margen, la marca nos dice a menudo que tenemos que ahorrar exponencialmente y con Papel Cero es posible”

  • Talauto: “Hemos creado algunos ciclos para adaptar la herramienta a nuestras necesidades. Totalmente recomendado”.

  • Alcalá 534: “Por supuesto, hemos mejorado todos los procesos y hemos ahorrado tiempo. Lo recomendaría a todo el mundo que pueda ¡Si te ahorras dinero y tiempo pues mucho mejor!”

Estos son solo algunos de los grupos que ya confían en Dealerbest para mejorar la productividad de sus negocios, pero hay muchos más. Mira sus testimonios completos haciendo clic aquí.

Si al igual que ellos tu también quieres crear un ecosistema digital en tu concesionario, apúntate a Papel Cero y su gestoría 2.0 y consigue mayor productividad en menos tiempo.