Dealerbest tramita por ti las nuevas ayudas “Digital Toolkit”

Image
15/03/2022
12:00

Si eres una PYME o autónomo, nos complace informarte de que a partir de este momento, ya puedes solicitar tu ayuda económica para la transformación digital de tu negocio con Dealerbest. 

El Gobierno de España ha impulsado unas ayudas económicas dentro del plan de recuperación, transformación y resiliencia de las pequeñas empresas y autónomos, cuyo objetivo consiste en dotar a las empresas de herramientas de digitalización básicas que les permita digitalizar su negocio a la vez que aumentar su economía ¡Bienvenido al programa Digital Toolkit!

¿Qué debo saber sobre el programa Digital Toolkit?

Son unas subvenciones que ofrece el Ministerio de Asuntos Exteriores y Transformación Digital a las microempresas que tengan entre 1 y 9 empleados, a las pequeñas empresas formadas entre 10 y 49 empleados y a los autónomos que quieran desarrollar un avance en el grado de madurez digital de su negocio, implementando paquetes de soluciones digitales existentes en el mercado, en el trabajo diario de su empresa, siempre que no superen los 12.000 euros.

El fondo destinado para este programa asciende a 3.000 millones de euros y las empresas pueden solicitar un bono con el que acceder a estas soluciones de digitalización durante 12 meses en tres áreas de actuación divididas en paquetes DTK:

  1. Paquete ecommerce: contempla implantar un terminal de punto de venta y colaboración con partners digitales entre otros.
  2. Paquete marketing digital: contempla la presencia digital, el posicionamiento y el desarrollo de canales de marketing
  3. Paquete administración de empresa digital: entendiendo con ello la implantación de herramientas que digitalicen y automaticen los procesos cotidianos. 

Estos paquetes DTK sólo podrán ser implementados en las empresas mediante soluciones de digitalización ofrecidas por los agentes digitalizadores como Dealerbest.

¿Cómo solicitar la ayuda?

Para optar a estas ayudas, debes registrarte en la página web del Gobierno AceleraPyme y realizar un autoexamen que definirá el nivel de madurez digital de tu empresa para conocer qué paquete DTK es más adecuado para ti.

Ten en cuenta que solo podrán elegirse los paquetes DTK que resulten del examen. Así las ayudas se destinarán a mejorar el nivel de digitalización de la empresa y no a sustituir servicios ya implantados en ella.

Una vez realizado el examen, se validarán los datos ofrecidos y se procederá a la adjudicación de bonos.

¡IMPORTANTE!: Si quieres adherirte al programa, contacta con nosotros antes de completar el autoexamen para asegurar una correcta realización del mismo, evitando errores que perjudiquen la aprobación de la solicitud. 

¿Cuáles son los requisitos para participar en el programa Digital Toolkit?

  1. Ser microempresa, PYME o autónomo
  2. Cumplir con los requisitos establecidos en la Ley General de Subvenciones
  3. No superar el importe de las ayudas de minimis 
  4. Podrá requerirse la superación de determinados umbrales de actividad para asegurar la viabilidad del negocio.

En Dealerbest somos expertos en ofrecer soluciones digitales adaptadas a tus necesidades. Por ello, contamos con  Papel Cero, el primer gestor documental y digital creado para el sector automoción.

Podrás generar un ecosistema digital en tu concesionario con el que aumentarás la productividad, automatizando procesos y consiguiendo reducir hasta un 30% el tiempo dedicado a las tareas administrativas.

¡Elige a Dealerbest como agente digitalizador para canjear tu bono! Te asesoraremos con las soluciones más adecuadas para tu empresa y te acompañaremos en tu nueva transformación digital.

Si necesitas más información sobre las ayudas o nuestras soluciones de digitalización ¡Contacta con nosotros! Programaremos una reunión para resolver todas tus dudas de manera rápida y eficaz.